Efectúan la captura de un hombre en aeropuerto por no declarar dólares

Efectúan la captura de un hombre en aeropuerto por no declarar dólares

TGW Digital – Agentes de la Sub Dirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron la captura de un hombre en el interior del Aeropuerto internacional La Aurora, que llevaba dólares que no había declarado.

El capturado, identificado como Alex Enrique Ortega Méndez, de 19 años de edad, pretendía abordar un avión llevando consigo una cantidad mayor a los 10 mil dólares americanos, lo que según la ley no es permitido.

Al momentos continúa la espera del personal del Ministerio Público (MP) para continuar con la diligencia correspondiente.

En 2017, el constante desconocimiento por parte de los viajeros a declarar lo que llevan al salir del país, (de 10 mil dólares en adelante), propició que la Superintendencia de Bancos (SIB) a través de la Intendencia de Verificación Especial (IVE) y con apoyo de la Dirección General de Aeonáutica Civil acordaran instalar una oficina destinada a detectar si los montos pueden ser susceptibles provenientes de lavado de dinero.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.