Efemérides del 4 de marzo

Efemérides del 4 de marzo

TGW Digital – Hamid Velásquez | Un día como hoy en la Historia, ocurrían algunos eventos como estos:

Fundan el club de fútbol Universidad SC

La Universidad SC es un club de fútbol de la Ciudad de Guatemala. Fue fundado una fecha como hoy 1922, con el nombre de Escuela de Medicina, actualmente juega en la Liga de Ascenso de Guatemala. 

Se iniciaron en 1933 jugando normalmente la primera vuelta, pero cuando se habían disputado 8 juegos perdieron frente al extinto club Hércules, no se presentaron al siguiente encuentro y se retiraron oficialmente del campeonato. El máximo logro conseguido por el club hasta el momento ha sido el subcampeonato en el torneo de Liga de 1956?. En la época amateur logró conquistar 6 títulos de liga capitalina siendo estos en: 1924, 1926, 1928, 1929, 1930 y 1931.

Comienza la Gran Pandemia de Gripe

Una fecha como hoy en el año 1918 se observaba en Kansas, Estados Unidos, el primer caso de una de las pandemias más grandes de la historia humana, la Gran Pandemia de Gripe, también conocida como Gripe Española. Fue producida por un brote de gripe del subtipo H1N1 y afectó a 500 millones de personas, de las cuales murieron entre 50 y 100 millones. 

A diferencia de otras epidemias de gripe, donde niños, ancianos y enfermos suelen ser los más afectados, muchas de sus víctimas fueron jóvenes y adultos saludables. Recibió su nombre de Gripe Española por parte de los Aliados de la Primera Guerra Mundial, ya que la pandemia recibió más atención en España que en el resto de mundo. 

El ballet “El lago de los cisnes” se presentó por primera vez

En este día en 1877 fue la premiere mundial del ballet icónico “El lago de los cisnes” de Pyotr Tchaikovsky en el teatro Bolshoi en Moscú. Fue la primera obra importante del compositor, y aunque no fue un suceso inmediato en su momento, hoy es considerado uno de los mejores de todos los tiempos en su género. 

Las tempranas críticas llevaron a varias alteraciones a la partitura, y mientras la producción se pulía y la audiencia se familiarizaba con la música, comenzaron a aflorar respuestas favorables.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.