Ejecutivo apertura fase dos del Centro de Operaciones de Emergencia de CONRED

Instalación de gradas, un puente de metal y la construcción de un salón para toma de decisiones fueron las modernizaciones que el Presidente de la República, Jimmy Morales, aperturó este 19 de septiembre en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED).

Cabe mencionar que la coordinación de este proyecto se realizó conjuntamente con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Autoridades confirmaron que el uso de estos implementos servirán para apoyar con una pronta atención y respuesta en caso de desastres naturales a toda la población civil.


Las autoridades que acompañaron este acto fueron: el embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, los ministros de la Defensa Nacional, Luis Miguel Ralda, y de Gobernación, Enrique Degenhart.

Al activar El Centro de Operaciones de Emergencia COE se reúne a todos los integrantes del Sistema Nacional de Reducción de Desastres, a través del Sistema de Enlaces Interinstitucional, para brindarles información confiable, exacta y oportuna a las personas que lo necesiten; además, se establecen mecanismos de comunicación eficiente evitando la duplicidad de esfuerzos y estableciendo acciones articuladas e inmediatas ante una emergencia o desastre.

Uno de los resultados del COE, y que motivaron la modernización, fue la acción inmediata del ejecutivo para apoyar a los afectados que dejó la emergencia del Volcán de Fuego el pasado 3 de junio.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *