Ejecutivo entrega propuesta al Congreso, que apoye a los guatemaltecos durante la emergencia

Ejecutivo entrega propuesta al Congreso, que apoye a los guatemaltecos durante la emergencia

TGW Digital – Carlos Gómez – Durante la tarde y noche del pasado jueves el titular del Ministerio de Finanzas (MINFIN), Álvaro González Ricci, sostuvo una reunión con la instancia de Jefes de Bloques y la Junta directiva del Congreso para hacerles la entrega de la iniciativa de ley en la que el Ejecutivo solicita Q.11 mil millones para la atención de la emergencia en el país a consecuencia del COVID-19.

Dentro de esta iniciativa se contemplan todos los aspectos para la atención de los guatemaltecos, que podrían verse afectados por el impacto económico de la emergencia que a provocado la enfermedad en el país.

Según Ricci se han detallado todos los aspectos importantes y se espera que el Congreso de la República realice su aprobación a la brevedad.

En cuanto al aporte de mil quetzales que se espera dar por parte del gobierno a más de 2 millones de familias en el país, el funcionario afirmó que se está trabajando en reglamentar la normativa.

El MINFIN junto a las Carteras de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganaderia y Alimentación trabajan en conjunto para apoyar a todos los guatemaltecos durante esta época de emergencia, ya que es una de las principales directrices del presidente de la República, Alejandro Giammattei.

En Fotografía: @CongresoGuate Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.