Ejército apoya entrega de víveres a familias de escasos recursos en Izabal

Ejército apoya entrega de víveres a familias de escasos recursos en Izabal

TGW Digital – El Ejército de Guatemala continúa apoyando las diferentes acciones implementadas por el Gobierno de la República, las cuales contribuyen con la mitigación y reducción de los efectos secundarios de la pandemia del Coronavirus, COVID-19, en la población guatemalteca. De esa cuenta, miembros de la Brigada de Infantería de Marina apoyaron este miércoles 7 de octubre en la entrega de víveres a familias de escasos recursos en el departamento de Izabal.

Esta acción corresponde al apoyo brindado al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), así como a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y otras instituciones gubernamentales, como parte del Programa Temporal de Apoyo Alimentario.

Los Soldados de la Brigada efectuaron la descarga y entrega de los alimentos a las familias más necesitadas, siguiendo la planificación elaborada por dichas instituciones.

El Ejército de Guatemala contribuye con estas iniciativas, en cumplimiento a sus fines constitucionales establecidos en el Artículo 249 de la Constitución Política de la República de Guatemala, que indica que la Institución prestará su cooperación en situaciones de emergencia o calamidad pública.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.