Ejército de Guatemala contribuye con la instalación de biobardas en el Lago Petén Itzá

Ejército de Guatemala contribuye con la instalación de biobardas en el Lago Petén Itzá

TGW Digital – El Ejército de Guatemala informó que, con el trabajo de la Primera Brigada de Infantería “General Luis García León”, se colocaron biobardas en áreas del Lago Petén Itzá.

Las actividades de instalación se realizaron el pasado martes 15 de septiembre, para apoyar en la contención de un derrame de diesel que afecta al cuerpo de agua desde hace algunos días.

A raíz de emitirse una alerta interinstitucional, el personal de esta Brigada se integró a la labor de contención del combustible derramado, la cual , se efectúa en conjunto con la Autoridad para el Manejo y Desarrollo Sostenible de la Cuenca del Lago Petén Itzá (AMPI), la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) y municipalidades de la cuenca.

Ejército de Guatemala.

La biobarda es una alternativa de barrera, elaborada con materiales reciclados, principalmente recipientes plásticos del tipo PET como botellas y galones, los cuales son dispuestos en hileras de malla para detener los residuos y desechos provocados por el ser humano.

De esta manera, el Ejército de Guatemala contribuye con la preservación del medio ambiente, sumando esfuerzos para frenar la contaminación de los recursos naturales en beneficio de los guatemaltecos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.