Ejército de Guatemala opera puestos de control Interinstitucional con la Fuerza de Tarea  Xinca

Ejército de Guatemala opera puestos de control Interinstitucional con la Fuerza de Tarea Xinca

TGW Digital – El Ejército de Guatemala, en coordinación con la Fuerza de Tarea Interinstitucional Xinca, instaló el pasado martes 27 de octubre, puestos de control en el departamento de Jutiapa, con el fin de disuadir delitos mediante el control del tránsito de vehículos, personas y mercadería, que circulan por diferentes áreas de este departamento.

Esta Fuerza de Tarea está integrada conjuntamente por el Ministerio de la Defensa Nacional y el Ministerio de Gobernación; con el objetivo de efectuar operaciones interinstitucionales en materia de seguridad, buscando con ello prevenir y combatir a las estructuras criminales en áreas fronterizas con El Salvador y parte de la región del litoral del Pacífico Sur.

Estas operaciones interinstitucionales con la Policía Nacional Civil (PNC), materializan el Área de Misión 2 del Ejército de Guatemala, titulada “Contribución a la Seguridad Pública y Desarrollo Nacional”, propiciando con ello un ambiente seguro y estable para el desarrollo de las actividades cotidianas de la población guatemalteca, según lo establece la Política General de Gobierno 2020-2024 en su Pilar No. 3 “Gobernabilidad y Seguridad en Desarrollo”.

Ejército de Guatemala.

Información: Ejército de Guatemala

en Portada: Ejército de Guatemala

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.