Ejército de Guatemala realiza jornada de deschatarrización en Escuintla

Ejército de Guatemala realiza jornada de deschatarrización en Escuintla

TGW Digital – Alexander Girón | Con el objetivo de contribuir con la salud de la población guatemalteca, el Ejército de Guatemala a través de la Brigada de Paracaidistas “General Felipe Cruz”, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), realizó este jueves 22 de octubre, una jornada de deschatarrización en diferentes barrios del municipio de Iztapa, Escuintla.

Estas acciones buscan erradicar los zancudos transmisores de enfermedades tropicales como el dengue, zika y chikungunya, a través de la eliminación de todos aquellos objetos que podrían convertirse en criaderos de larvas en patios e interior de los hogares, tales como recipientes en desuso, neumáticos y botellas. Asimismo, el personal militar concientiza a la población sobre la importancia de observar estas medidas para evitar la transmisión de estos padecimientos.

La propagación de los zancudos se incrementa durante la época lluviosa, provocando que su presencia represente una amenaza a la salud de la población, por lo que, es fundamental evitar su reproducción, eliminando todos los criaderos potenciales.

A través de estas acciones, el Ejército de Guatemala trabaja en la promoción de la salud de las familias guatemaltecas, reafirmando su compromiso de contribuir con el bienestar de la población.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.