Ejército distribuye alimentos en departamentos afectados por Eta

Ejército distribuye alimentos en departamentos afectados por Eta

TGW Digital – El Ejército de Guatemala ha desplegado a su personal para apoyar el acopio, almacenaje y distribución de víveres, enseres, así como raciones de emergencia que ayudarán a los damnificados en diez departamentos del país por el paso de la depresión tropical “Eta”.

De esa cuenta, el personal del Comando Naval del Caribe y de la Brigada de Infantería de Marina distribuyeron ayuda humanitaria en diferentes comunidades del departamento de Izabal, entre las que se encuentran el municipio de El Estor y la comunidad Río Frío, en Puerto Barrios.

Por su parte, la Brigada Especial de Operaciones de Selva “Teniente Coronel Víctor Augusto Quilo Ayuso” movilizó a su personal para entregar este apoyo humanitario en zonas afectadas del departamento de Petén. Mientras que Soldados de la Brigada de Artillería de Campaña “Santa Bárbara” apoyaron la entrega de víveres para familias damnificadas en el departamento de Baja Verapaz.

El Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (CREOMPAZ), también distribuyó esta ayuda humanitaria en la aldea Chexena, municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, misma que no había recibido este tipo de asistencia desde que inició la emergencia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.