Ejército fortalece acciones como parte del estado de prevención decretado en siete departamentos

Ejército fortalece acciones como parte del estado de prevención decretado en siete departamentos

TGW Digital – El Ejército de Guatemala fortalece a las instituciones migratorias y de seguridad a través de puestos de control en el marco del estado de prevención decretado mediante el Decreto Gubernativo 1-2021, en siete departamentos del país, ante la llegada de grupos de migrantes que buscan evadir los controles migratorios y sanitarios de ingreso al país.

Se verifica que los transeúntes hayan cumplido los requisitos de rigor para circular por el país; a la vez que se apoya el retorno voluntario y seguro hacia la frontera de quienes no cumplen estos requerimientos, para que puedan certificar su acceso al país una vez que hayan cumplido los protocolos migratorios y sanitarios.

Las acciones que realiza la Institución en este sentido, se concentran en los siete departamentos que se encuentran bajo esta medida, siendo estos: Izabal, Petén, Zacapa, El Progreso, Jutiapa, Santa Rosa y Chiquimula.

Al mismo tiempo, se efectúan operaciones de asistencia humanitaria, entregando alimentos a las personas migrantes que se encuentran retornando a su país de origen.

El estado de prevención tiene una duración de quince días a partir de su publicación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.