Ejército ha beneficiado a más de 28.000 estudiantes con entrega de pupitres durante dos años

Un total de 28.750 estudiantes de los distintos niveles educativos fueron beneficiados durante dos años del gobierno del presidente Jimmy Morales, con la elaboración y donación de pupitres por parte del Ejército de Guatemala.

El Ministerio de la Defensa Nacional informó que en 2016 se elaboraron 10.807 pupitres y en 2017 la cantidad fue de 4.755, para un total de 15.562 en dos años. Estos recursos para la educación fueron generados por medio del servicio de material de guerra de la institución.

El número de centros educativos beneficiados fue de 111 en los 22 departamentos de Guatemala, con una entrega promedio de 140 por escuela.

La entrega se realiza en las escuelas que se localizan en áreas vulnerables del país. De acuerdo con el Ministerio de la Defensa, el costo unitario de los pupitres es de 119 quetzales.

En marzo del 2016, el presidente Jimmy Morales visitó el Servicio de Material de Guerra del Ejército de Guatemala, donde se lanzó una campaña de fabricación de pupitres.

Aproximadamente se fabrican 100 pupitres  por día, con material de calidad que permitirá un tiempo de vida de 3 años para cada uno.

Ayuda humanitaria

Además de pupitres, la Industria Militar fabrica camillas y sillas de ruedas, como parte de la ayuda a la red hospitalaria del país.

De manera simultánea, personal y maquinaria del Cuerpo de Ingenieros del Ejército también apoya en la labor de rehabilitación de la red vial del país y de la recuperación de infraestructura dañada o colapsada a causa del desbordamiento de ríos, inundaciones y derrumbes.

Asimismo, durante la época de invierno en este país centroamericano las fuerzas castrenses apoyaron a más de 26.000 personas que se encontraban en riesgo, por medio de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), y  sus destacamentos de relaciones civiles,  militares y ayuda humanitaria, concluyó el Ministerio de Defensa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *