El 5 de septiembre se seleccionará el jurado del juicio contra El Chapo

El 5 de septiembre se seleccionará el jurado del juicio contra El Chapo

El juez que lleva el caso del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fijó hoy la fecha del 5 de septiembre como el día elegido para la selección del jurado que participará en el juicio.

La decisión fue anunciada durante una audiencia judicial celebrada hoy en la sede de los tribunales del Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, una de las vistas previas antes de que se inicie el juicio, todavía sin fecha precisa.

El juez que lleva el caso, Brian Cogan, aceptó el 10 de enero postergar por varios meses el inicio del juicio, a petición de la defensa del Chapo, y eligió el mes de septiembre, pero todavía está pendiente el día de ese mes para el comienzo.

El bufete que defiende al Chapo, Balarezo Law, ha propuesto previamente el 17 de septiembre como comienzo del juicio, pero la fiscalía se inclina a que sea diez días después de la fecha del inicio de la selección del jurado.

No hubo una decisión del juez Cogan acerca del día exacto para el inicio del juicio.

El magistrado convocó a las partes para que el próximo 23 de marzo entreguen los cuestionarios que serán utilizados para la selección de los miembros del jurado.

También determinó que el 9 de abril estén listas todas las mociones previas al inicio del juicio, incluyendo los planteamientos a favor o en contra de que los miembros del jurado mantengan en secreto su identidad, como en principio ha aceptado el juez.

El Chapo fue extraditado desde México a Estados Unidos el 19 de enero de 2017. Está acusado en EEUU de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa, entre ellos tráfico de drogas, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero y se enfrenta a la cadena perpetua.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.