“El aeropuerto se encuentra en estado deplorable”

“El aeropuerto se encuentra en estado deplorable”

Jazmín de la Vega, ministra de la cartera de Comunicaciones indicó que “el aeropuerto se encuentra en estado deplorable”, y que requiere “la intervención”, de las instituciones que conforman la mesa interinstitucional.

Según de la Vega, es una mesa que intervendrá de forma urgente, ya que no solo es tema de movilidad, sino también de seguridad, evaluación internacional, turismo y economía local “ya que es la cara que la gente ve cuando entran al país”.

Fernando Suriano coordinador del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom) afirmó que por ahora están entendiendo los problemas que existen y que los cambios que se necesitan “no se pueden hacer de la noche a la mañana”.

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, dijo que es importante retomar “el tema de seguridad en el aeropuerto”, y que los defectos que había en la administración anterior son “gravísimos”, así también, que deberán retomar el control de las cámaras, para control de los ilícitos.

Lugares en donde encontraron problemas son: las gradas, el aire acondicionado, el recurso humano, entre otros temas, afirmó Suriano.

Además que, debido al criterio de confiabilidad, en la reestructuración, están usando el recurso del polígrafo como método de control para personas en puestos clave, debido a que en ese lugar se pueden dar delitos de contrabando.


EL EXDIRECTOR FUE DESTITUIDO

El 2 de febrero, el presidente Bernardo Arévalo anunció que Francis Argueta sería destituido de la Dirección de Aeronáutica Civil.

Hasta el momento, como directora interina se encuentra a cargo Azucena Zelaya.

De la Vega, aclaró que ya han visto perfiles para que tomen el cargo de la dirección del aeropuerto, sin embargo, aún no han tomado la decisión.

VEA TAMBIÉN

 

Dipafront será reestructurada por cobrar sobornos

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.