El Barça no acabará de pagar al Borussia Dortmund por Dembélé hasta 2019

La lesión del francés le impedirá alcanzar los 50 partidos esta temporada, con lo que el club azulgrana abonará estos €10m al término de la siguiente.

El refranero popular dice que ‘no hay mal que por bien no venga’ aunque muy probablemente cualquier culé de a pie firmaría que Ousmane Dembélé no se hubiera lesionado por mucho que ello suponga una oportunidad económica para el Barcelona, que podrá retrasar un año el pago de los 10 millones de euros que abonará al Borussia Dortmund cuando el delantero alcance los cincuenta partidos con el cuadro azulgrana.

¿Y SI EL BARCELONA FICHA A RONALDINHO?

El francés no podrá reaparecer hasta enero, cuando quedarán menos de cincuenta partidos por delante, los cuales, frente a los tres que lleva disputados, impedirán que alcance esta cifra en la presente temporada. Si acaso, sucedería en la siguiente, por lo que el Barcelona no abonaría el pago de estos 10 millones hasta el verano de 2019, desahogando la presión financiera en cuanto a pagos variables en los fichajes de esta temporada.

Porque además de 105 millones de euros fijos que el Barcelona ya ha desembolsado, debe pagar otros 40 millones en unas variables que reveló Bild hace pocas semanas: 10 por jugar 50 partidos, 20 por clasificarse para la Champions League al menos una vez en los próximos cinco años y 20 en concepto de derechos de formación al Rennes, sin olvidar los 5 que puede cobrar el Benfica por Nélson Semedo.

fuente One Football

Por Jorge Peralta.

septiembre 18, 2017

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.