El Barcelona ‘gana’ LaLiga cuando el Real Madrid se desmorona

El Barcelona ‘gana’ LaLiga cuando el Real Madrid se desmorona

El equipo de Valverde arrolla en los segundos tiempos, mientras que el de Zidane se derrumba en los últimos 45 minutos.

“Nuestra intención es ir a ganar el partido desde el primer minuto. Es cierto que nuestro ritmo es bueno en las segundas partes, pero nuestra intención es no especular nunca”, decíaa Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido del Barcelona  contra el Espanyol, por la Copa del Rey.

Y el asunto es que los azulgrana arrollan a sus rivales en los segundos tiempos, a la inversa de lo que le sucede a su clásico rival, el  Real Madrid. El ejemplo más claro se pudo ver el 23 de diciembre en el Santiago Bernabéu, donde el equipo catalán pasó por encima del capitalino tras igualar 0-0 los primeros 45 minutos. Messi, Suárez y Aleix Vidal sellaron el 0-3 en Madrid con tantos en el segundo tiempo.

DATOS NEGATIVOS DEL BARCELONA 17/18

Los 45 minutos iniciales se le dan bien a los chicos de Zinedine Zidane en la presente edición de LaLiga: marcaron 23 goles en el campeonato y sólo recibieron 6. La diferencia aparece tras el descanso: 11 encajados y apenas 9 convertidos.

Por el contrario, a los de Valverde las cosas le salen mejor en las últimas partes. En ese sentido, el Barcelona allí marcó 35 de sus 52 goles en la competición, y encajó en la etapa definitiva cuatro de los nueve goles recibidos en el torneo.

por Jorge Peralta

  1. Fuente: OneFootball

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.