El congreso retomará discusión de reformas a ley electoral y de partidos político

El congreso retomará discusión de reformas a ley electoral y de partidos político

Con la intención de atender el clamor popular, la Junta Directiva y la Instancia de Jefes de Bloques acordaron este lunes que a partir de la próxima semana se retomará la discusión de la tercera generación de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP).

La solicitud fue planteada por los diputados Carlos Barreda, de la Unidad Nacional de la Esperanza, y Amílcar Pop, de Winaq, quienes coincidieron en que el Organismo Legislativo debe atender las peticiones de la ciudadanía.

De esa cuenta definieron que el lunes 2 de octubre, a las 12:00 horas, el titular de la Comisión Asuntos Electorales, Oscar Argueta, informará de los avances de dicha sala en la discusión de las modificaciones a la referida norma.

Por su parte, el presidente del Congreso, Oscar Chinchilla, manifestó que ese mismo día presentará un cronograma del mecanismo de diálogo para tratar las diferentes propuestas para mejorar la LEPP, y se espera que puedan participar diferentes sectores de la sociedad con la intención de elaborar un documento consensuado.

“Es una iniciativa que está solicitando la población. Me comprometí a proponer la metodología, un cronograma de trabajo para avanzar y que se plasme el sentir de todos los sectores”, agregó.

 

 

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.