El crucero Norwegian Bliss, el más grande el mundo, atracará en Guatemala

El crucero Norwegian Bliss, el más grande el mundo, atracará en Guatemala

El crucero Norwegian Bliss, uno de los más grandes del mundo, atracará hoy en la costa del Pacífico de Guatemala con más de 4.000 turistas, anunció el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

La embarcación, que estará por al menos 12 horas en su paso por Guatemala, tiene una longitud de 333,32 metros y 41,5 metros de ancho. Su tripulación es de 1.716 personas.

El director del Inguat, Jorge Mario Chajón, explicó que la actual temporada de cruceros 2017-2018 “será la mayor de toda la historia”, pues llegarán al país 120 embarcaciones, que supone un 25 por ciento más que la del 2016-2017.

El Norwegian Bliss inició su travesía el pasado 10 de mayo en Miami y durante 15 días visitará México, Guatemala, Costa Rica, el Canal de Panamá, Cartagena (Colombia), el Canal de Panamá hasta llegar a Los Ángeles, California (EE. UU.).

Según el Inguat, los destinos más visitados por los cruceristas son La Antigua Guatemala, Quiriguá, Auto Safari Chapín, Las Escobas, Amatique Bay, Río Dulce, Lago de Atitlán / Panajachel, Volcán de Pacaya y Livingston, entre otros.

De acuerdo con datos de la institución turística, cada pasajero tiene un gasto promedio de alrededor de 70 dólares diarios y los integrantes de la tripulación de 30 dólares.

Se estima que alrededor de 165.000 pasajeros habrán llegado a Guatemala finalizada la actual temporada, lo que significa un incremento del 33% comparado con la temporada anterior, durante la cual arribaron 124.140 cruceristas.

La mayoría de ellos provienen de Estados Unidos, Europa, Canadá y el resto del mundo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.