El FMI espera mantener relación “estrecha” con el Banco Central de Argentina

El FMI espera mantener relación “estrecha” con el Banco Central de Argentina

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que toma “nota” de los cambios efectuados en el Banco Central de Argentina (BCRA), después de la renuncia esta mañana de su titular, Luis Caputo, y remarcó que espera continuar su “estrecha y constructiva” relación con la entidad.

“Tomamos nota de los anuncios de hoy sobre el cambio en el Banco Central de Argentina. Esperamos continuar nuestra estrecha y constructiva relación con el BCRA bajo el liderazgo de Guido Sandleris”, declaró en un comunicado el portavoz principal del FMI, Gerry Rice, en referencia al sustituto de Caputo.

Esta situación se da en medio de las conversaciones entre el Gobierno de Mauricio Macri y el organismo dirigido por Christine Lagarde para renegociar el acuerdo financiero por 50.000 millones de dólares otorgado en junio pasado, después de que hace poco más de un mes el agravamiento de la caída del peso aumentase la incertidumbre económica en el país.

Según el comunicado difundido, el “staff del fondo y las autoridades argentinas continúan trabajando intensamente con el objetivo de concluir las conversaciones a nivel técnico en muy poco tiempo”.

Caputo, máxima autoridad del BCRA desde hace tres meses, presentó su renuncia por “motivos personales” al presidente Mauricio Macri, al tiempo que mostró su “convicción” de que el nuevo acuerdo con el FMI “restablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”. EFECOM

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.