El heredero de Zidane

El heredero de Zidane

Mauricio Pochettino subió su cotización como futuro entrenador del Real Madrid.

Mauricio Pochettino presentó este martes sus credenciales como futuro entrenador en el Santiago Bernabéu. No era la primera vez que el argentino pisaba el césped de Chamartín, ya lo había hecho anteriormente con el Espanyol, pero nunca antes había despertado tanta expectación ni había sido tan analizado, pese a su gran labor con el Espanyol y Southampton o el legado indirecto que ha dejado en la selección inglesa, donde muchos de los nuevos mirlos han pasado previamente por sus manos en los ‘Saints’.

El Tottenham de Pochettinonó la partida al Real Madrid de Zinedine Zidane en la pizarra, pese a que el resultado terminara en tablas. Este triunfo a los puntos de los ‘Spurs’ en la estrategia, con una presión trabajada y una defensa dinámica, ha subido al alza las opciones del técnico argentino como póximo míster del Real Madrid.

Zidane está escribiendo su nombre en oro en la historia del Real Madrid. Ha entrado recientemente en el club de los centenarios y sigue escalando puestos en la tabla histórica de entrenadores con más títulos en la historia del club blanco, donde ya es tercero. Todo este crédito conseguido, además del cariño del público y el aprecio del vestuario, no será fácil de perder. Pero no será eterno.

Guy Roux, Arsene Wenger y Miguel Muñoz son una especie en extinción. Pertenecen a una estirpe de entrenadores cuyo puesto en el banquillo se extendió más allá de una década. Un espejo donde es difícil verse en el fútbol actual, tan exigente y necesitado de resultados inmediatos, pero donde todavía se refleja el preparador galo.

Cuando la etapa de Zidane termine en el Real Madrid, porque en algún momento el vínculo se romperá, sonarán de nuevo un ramillete de candidatos para sustituirle y será el nombre de Pochettino uno de los que aparezcan con fuerza, porque desde anoche se ha situado como el heredero idóneo a llevar la batuta del Real Madrid.

Fuente: OneFootball

Por Jorge Peralta

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.