El ICO inyectará 1.680 millones de euros a pymes españolas

El ICO inyectará 1.680 millones de euros a pymes españolas

Espaldarazo de la Unión Europea a las pymes españolas. Tal y como ha podido saber elEconomista, el ICO negocia la puesta en marcha de un plan de 1.680 millones de euros para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas españolas. Dicha iniciativa contempla la creación de una plataforma por parte del ICO para promover durante un periodo de tres años inversiones de compañías españolas de tamaño pequeño y mediano.

Este plan cuenta con el respaldo del Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas (FEIE), que se enmarca en el denominado Plan Juncker, en virtud del cual el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y la Comisión Europea (CE) colaboran como socios estratégicos, y las operaciones de financiación del BEI están impulsando la competitividad de la economía europea.

De hecho, este programa enfocado en pymes es especialmente relevante para España, ya que el 99% del tejido empresarial del país está compuesto por este tipo de compañías.

El ICO está a la espera de confirmar la aprobación de la primera línea de crédito por parte del BEI de 350 millones

Además, el ICO está a la espera de confirmar la aprobación de la primera línea de crédito por parte del BEI de 350 millones de euros. Su intención es firmar un acuerdo de inversión que permitirá a la institución pública financiar proyectos a través de los fondos del BEI y el organismo europeo proporcionará una protección para los créditos para garantizar el desarrollo de la cartera de inversiones del ICO -y posiblemente, otros intermediarios financieros-.

Cabe recordar que el BEI ya ha financiado a algunas entidades financieras españolas en el marco del Plan Juncker con el objetivo de aumentar la financiación en el segmento de las pymes.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.