El inesperado capitán que tendrá el Barcelona tras la salida de Andrés Iniesta y Javier Macherano

El Barcelona está ultimando detalles de cara a la próxima temporada, que dará comienzo el domingo 12 de agosto, cuando los dirigidos por Ernesto Valverde se enfrenten al Sevilla por la Supercopa de España. 

Entre esas particularidades estaba la de definir quiénes serán los capitanes del equipo. Con la salida de Andrés Iniesta y Javier Mascherano (primer y cuarto capitán), el club volvió a confeccionar la lista.

Los cuatro capitanes del Barcelona

Los cuatro capitanes del Barcelona

“El Barça 2018/19 tendrá cuatro capitanes formados en la cantera”, anunció la página web del Barcelona en un comunicado oficial. Lionel Messi reemplazará al “Cerebro” y será el primer capitán, mientras que Sergio Busquets tomará el segundo lugar. 

Los dos nuevos jugadores que tendrán la responsabilidad de liderar al equipo dentro del campo, si no está ninguno de los futbolistas mencionados anteriormente, serán Gerard Pique y Sergi Roberto.

Si bien el anuncio del defensor central era un nombre esperado, lo que resultó llamativo fue la convocatoria del hombre de 26 años, quien se impuso a referentes como Luis Suárez o André Ter-Stegen. 

Si ninguno de los tres jugadores está en cancha, Sergi Roberto llevará la cinta de capitán (AFP)

Si ninguno de los tres jugadores está en cancha, Sergi Roberto llevará la cinta de capitán (AFP)

El oriundo de Reus lleva ocho años en el primer equipo y, pese a no ser un indiscutido en el 11 titular para los entrenadores que pasaron por el Barcelona, nunca quisieron desprenderse de él ya que es considerado importante dentro del plantel. 

Con éste último nombre, el club catalán volvió a presentar una lista hecha de jugadores que salieron de las divisiones inferiores. Algo que no ocurría desde la temporada 2014/15, en la que los capitanes fueron  Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi y Sergio Busquets.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.