El insólito futbolista que se adueñará de la “7” de Cristiano Ronaldo

El insólito futbolista que se adueñará de la “7” de Cristiano Ronaldo

A un día del cierre del mercado de pases en España, el Real Madrid parece haber cerrado su lista de incorporaciones con la reciente contratación del delantero Mariano Díaz, quien llegó a la casa blanca a cambio de 23 millones de euros desde el Olympique de Lyon.

En este período de transferencias, el Merengue sufrió una baja importante con la partida de Cristiano Ronaldo a la Juventus. A su vez, el portugués dejó vacante una dorsal histórica para el club blanco que hasta el momento permanecía vacía.

(AP) Mariano Díaz es e cuarto fichaje del Real Madrid

(AP) Mariano Díaz es e cuarto fichaje del Real Madrid

Después de grandes jugadores como Raymond Kopa, Juan Gómez González “Juanito”, Emilio Butragueño, Raúl o el propio Cristiano Ronaldo, ahora será el español, de descendencia dominicana, el que se enfundará la mítica camiseta, según detalló Marca.

Pese a haber otros números como el 15,16 y 23, el futbolista de 25 años se presentará oficialmente en el Santiago Bernabéu con el legendario número 7, antes de comenzar a entrenar bajo las órdenes de Julen Lopetegui.

El delantero, que viene de realizar una gran campaña con el equipo francés, en la queconvirtió 21 goles en 44 partidos, utilizará un número que supieron vestir los emblemas de la entidad madrileña.

“Juanito” con la número 7 en la espalda

“Juanito” con la número 7 en la espalda

Raymond Kopa: El francés fue uno de los mejores jugadores de la historia del país. Vistió la camiseta merengue desde 1956 a 1959 y consiguió dos ligas de España, tres Copas de Europa y una Copa Latina. Fue Balón de Oro en 1958.

Juan Gómez Gonzalez, “Juanito”: El español fichó por el Real Madrid en 1976 y estuvo en el club durante 10 temporadas. Con el Merengue obtuvo cinco ligas, dos Copas de España y dos Europa League. Además fue el goleador de la temporada 1983-84.

Butragueño vistió la 7

Butragueño vistió la 7

Emilio Butragueño: Un ícono del Real Madrid que pasó por las distintas categorías inferiores del club, hasta que finalmente, en 1983 llegó al primer equipo, en el que permaneció por 11 años. Dentro de la casa blanca, se alzó con seis títulos de liga, dos Copas de España, cuatro Supercopas y dos Europa League.

Raúl: Otro histórico futbolista referente del Real Madrid. Tras pasar por las divisiones infantiles, el madrileño pasó 15 años en las filas del club antes de partir al Schalke y cederle el número 7 a Cristiano Ronaldo. Seis ligas, cuatro Supercopas y tres Champions League, fueron sus palmarés con el equipo.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.