El lunes se reanudará clases en Escuintla y Sacatepéquez para niños afectados por erupción

El lunes se reanudará clases en Escuintla y Sacatepéquez para niños afectados por erupción

Más de 11.850 estudiantes de los municipios de Escuintla (Escuintla) y San Juan Alotenango (Sacatepéquez), después de un mes de la erupción del volcán de Fuego, retomarán sus clases, informó el Gobierno de Guatemala.

“El lunes reiniciamos las actividades, tanto en Escuintla como en Alotenango, para aquellos niños a los que les fueron suspendidas las clases por la erupción volcánica”, dijo Óscar Hugo López, ministro de Educación.

Para atender a los niños se habilitaron 30 carpas proporcionadas por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) y se espera la instalación de 20 más.

En Escuintla son 668 niños los que se encuentran albergados y que no cuentan con centros educativos y en San Juan Alotenango 183 estudiantes.

Mientras que alrededor de 11.000 alumnos no han recibido clases porque los establecimientos educativos funcionan como alberges, 7.000 en Escuintla y 4.000 en San Juan Alotenango.

Para lograr que todos los estudiantes continúen con su educación, serán implementadas jornadas pequeñas de tres horas cada una, de 7:00 a 21:00 horas de lunes a sábado.

Estudiará el primer grupo lunes, miércoles y viernes y el segundo martes, jueves y sábado, informó López.

Según datos de la cartera, una escuela quedó completamente destruida y tres en condiciones inadecuadas, además, 11 centros son utilizados como albergues, 10 en Escuintla y uno en San Juan Alotenango.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.