El MP busca extinguir tres fincas más a Roxana Baldetti, con valor de Q15 millones

El MP busca extinguir tres fincas más a Roxana Baldetti, con valor de Q15 millones

El Ministerio Público por medio de la Unidad de Extinción de Dominio presentó esta semana la acción de extinción de dominio conformada de 2 mil 115 folios, que contienen los medios de convicción que sustentan la solicitud de extinción de dominio sobre tres fincas relacionadas con Ingrid Roxana Baldetti Elías, procesada en varios casos de corrupción.

Las tres fincas por las que se presentó la acción de extinción de dominio están a nombre de Carlos Leonel Rivas Oliva, quien se relaciona con la exvicemandataria y a la entidad Sistemas Avanzados en Informática, Aguilar Alvarado, Sociedad Anónima.

Dichos bienes ascienden aproximadamente a un valor de 15 millones de quetzales.

Los terrenos colindan con la casa blanca ubicada en Residenciales Los Eucaliptos, Santa Catarina Pinula, vivienda donde residía la exvicepresidenta Roxana Baldetti y que pasó a favor del Estado de Guatemala, el 9 de septiembre de 2016, valuada en Q19 millones 152 mil.

Antecedente

Los referidos bienes desde el 23 febrero de 2017, fueron entregados a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio por parte de la Unidad de Extinción de Dominio, para su administración, mientras se desarrolla el proceso por encontrarse bajo medida cautelar.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.