El Presidente Jimmy Morales resalta temas de transparencia y lucha contra las drogas en Asamblea General de la ONU

El Presidente Jimmy Morales resalta temas de transparencia y lucha contra las drogas en Asamblea General de la ONU

“Hemos incautado 34 mil kilos de cocaína, y un 400 por ciento más de heroína que en años anteriores. Esto significa que, en 2 años, hemos incautado más drogas, que en los últimos 8 años” mencionó El Presidente de Guatemala – Jimmy Morales

“La determinación de las fuerzas de seguridad ha permitido que en los últimos dos años, con colaboración de las agencias de Estados Unidos, se hayan erradicado más de 471 millones de plantas de amapola, con un valor de 1.400 millones de dólares”, precisó.

“Estos significa que en dos años hemos incautado más droga que en los últimos ocho años de los gobiernos anteriores, evitando que más de 30 millones ciudadanos estadounidenses y europeos se vean afectados por el consumo de estas drogas”, enfatizó.

 

Morales también recordó que su gobierno ha tenido avances significativos en temas de transparencia y lucha contra la corrupción.

“La iniciativa y el mecanismo de Gobierno Abierto va por el tercer plan de acción nacional 2016–2018 y este tiene una ejecución del 87 por ciento en el cumplimiento de los compromisos de los ejes de acceso a la información pública, transparencia fiscal, participación ciudadana, innovación tecnológica y rendición de cuentas”, afirmó.

Resaltó que desde la Presidencia de la República ha liderado la lucha contra la corrupción, la transparencia gubernamental y la rendición de cuentas.

“Prueba de ello es que hemos dado pasos importantes con la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) para mejorar las buenas prácticas a favor de la transparencia gubernamental”, aseguró.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.