El PSG eliminó al Real Madrid en sus dos únicas eliminatorias

El PSG eliminó al Real Madrid en sus dos únicas eliminatorias

Los franceses se impusieron en la Uefa y la Recopa pero no ganaron en los dos únicos duelos en la UEFA Champions League.

El Real Madrid tendrá que medirse a uno de los equipos más en forma de Europa en los octavos de final de la UEFA Champions League como es el PSG de Neymar y Mbappe.

Los blancos y los parisinos sólo se han cruzado una vez anteriormente en la máxima competición europea y fue en la fase de grupos de la edición de la temporada 2015-2016. El equipo que adiestraba Rafa Benítez empató a cero en el Parque de los Príncipes en un partido con muchas bajas y ganó en el Santiago Bernabéu con un solitario gol de Nacho.

ASÍ QUEDARON LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2017/18

En eliminatorias, los dos equipos se enfretaron en la década de los 90 en dos temporadas consecutivas, primero en la Copa de la Uefa (1992-93) y la Recopa (1993-94) y en ambas ocasiones fueron los franceses los que se llevaron el gato al agua.

El primer duelo tuvo lugar en los cuartos de final de la Uefa. Los blancos se impusieron por 3-1 en la ida gracias a los goles de Butragueño, Zamorano y Míchel pero un gol de Ginola dio vida a la eliminatoria para la vuelta en la que se consumó la remontada del PSG. Weah abrió el marcador en el minuto 33, pero el duelo se decidió en un tramo final de locura Ginola (80′), Valdo (88′) y Kombouaré (96′) hicieron estéril el tanto madridista que marcó Zamorano (93′).

CUANDO LUIS SUÁREZ DEJÓ DE MIRAR A MESSI

Al curso siguiente, el Real Madrid tuvo su particular revancha en los cuartos de final de la extinta Recopa, en la que se medían los vencedores de las competiciones de Copa de los diferentes países europeos. Los blancos ganaron por primera vez en el Santiago Bernabéu en la ida (0-1) gracias a un gol de Weah.

En la vuelta, el Madrid soñó con la remontada gracias a un gol de Butragueño pero Ricardo empató y acabó de certificar el pase del conjunto parisino a las semifinales. Ahora, los merengues querrán cambiar su historial en las eliminatorias y el PSG el suyo en la Champions League.

Por: Jorge Peralta

Fuente: OneFootBall

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.