El servicio de energía eléctrica y la tarifa social fueron temas abordados en el Legislativo

El servicio de energía eléctrica y la tarifa social fueron temas abordados en el Legislativo

TGW Digital – Carlos Gómez – El Ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel, sostuvo una reunión en el Congreso de la República con diputados de la bancada Prosperidad Ciudadana para conversar sobre el tema de la deuda de las empresas eléctricas municipales con el Instituto Nacional de Electrificación (INDE) así como sobre la tarifa social que dicha institución brinda a la ciudadanía.

en Foto: @CarlosGómezTGW


El titular del MEM índico en cuanto a la deuda municipal, que asciende a Q.2 mil 585 millones el 64%, dicha deuda corresponde a la empresa eléctrica municipal del departamento de Quetzaltenango, mientras que el restante 36% se distribuye dentro de trece empresas eléctricas en el interior del país.

En cuanto a la tarifa social el funcionario aseguró “la misma continuará siendo brindada por el INDE, y para este año se estima que el monto de ese beneficio ascienda a un aproximado de Q.790 millones de quetzales”.

En cuanto al papel del legislativo el diputado Jorge García afirmó que estarán haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el INDE continúe brindando el beneficio de la tarifa social a la población.

en Foto de Portada: Carlos Gómez.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.