El TSE avanza en la planificación de los comicios generales 2019

El TSE avanza en la planificación de los comicios generales 2019

Areli Alonzo – Radio TGW

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) avanzan con la logística y planificación para celebrar los comicios electorales el próximo 16 de junio, con la capacitación de voluntarios y observadores electorales, recibir ofertantes para la compra de insumos, mobiliario y equipo, entre otros.

Luis Gerardo Ramírez, vocero del órgano electoral, dijo que el Ministerio de Finanzas Públicas ya les trasladó los últimos fondos, que asciende a Q250 millones, para comenzar con las compras para estas elecciones.

A mediados de enero, el TSE recibió Q250 millones, con lo que se trabajó para la convocatoria a elecciones, y con lo recibido hoy, suman los Q500 millones que les fueron asignados.

Además, ya han comenzado a recibir las ofertas de las empresas que buscan ser proveedoras del equipo, mobiliario e insumos que se utilizarán en el próximo proceso electoral, así lo dio a conocer el vocero de la institución, Luis Gerardo Ramírez.

Entre los materiales que se estarán adquiriendo están: mesas, sillas, atriles, así como para la Caja Electoral que incluyen papeletas, lapiceros, tintas y demás insumos para realizar el proceso.

Por su parte, la directora Electoral Gloria López, dio a conocer que se tiene previsto habilitar 3 mil 200 centros de votación, sin embargo, aún se debe esperar a que se depure el padrón electoral y finalice la inscripción de candidatos para determinar cuántos centros se utilizarán.

Así mismo, la funcionaria agregó que se habilitarán 81 nuevas circunscripciones electorales municipales, sumadas a las 812 que funcionaron en 2015 y en la consulta popular, ahora suman 893.

Foto de portada: AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.