Embajada de estadounidense felicita a Guatemala por proceso transparente de selección de titular de SAT

Embajada de estadounidense felicita a Guatemala por proceso transparente de selección de titular de SAT

Crédito: Marlyn Valdez

Ciudad de Guatemala, 24 mar (AGN).- La Embajada de Estados Unidos acreditada en Guatemala felicitó al presidente de la Guatemala, Jimmy Morales, por la transparencia durante la selección de Abel Cruz como nuevo jefe de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), proceso realizado ayer en horas de la tarde.

“Felicitamos al presidente de Guatemala Jimmy Morales por el proceso transparente en la selección del superintendente de SAT”, señaló la agencia diplomática, a través de las redes sociales.

Asimismo, resaltó: “Esperamos trabajar con el nuevo jefe de la superintendencia, Abel Cruz, para contribuir a la prosperidad, seguridad ciudadana y gobernanza de Guatemala”.

Pasaban las 17:00 horas, del viernes pasado, cuando el directorio de la SAT informó del nombramiento de Cruz como jefe de esta institución fiscalizadora del país centroamericano.

Cruz estará al frente de esta institución por un periodo de cinco años (2018-2023), lo cual quedó plasmado en el acuerdo del directorio 9-2018, emitido ayer.

A través de un comunicado, la SAT resaltó que “el nombramiento fue resultado de un proceso de selección transparente, que se llevó a cabo en cuatro fases”.

Estas fueron de conocimiento público “las cuales fueron superadas satisfactoriamente” por el ahora superintendente.

“La decisión final del Directorio fue basada en idoneidad, honestidad, experiencia, planes de trabajo, liderazgo y capacidad para organizar los equipos laborales en función de alcanzar los objetivos, misión y visión institucionales”, señaló el documento.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.