Embajada de Japón y BID donan 2,7 millones de quetzales a Orquesta y Coro Femenino Alaíde Foppa

Embajada de Japón y BID donan 2,7 millones de quetzales a Orquesta y Coro Femenino Alaíde Foppa

La embajada de Japón y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregaron 371.000 dólares (2,7 millones de quetzales) en donación a la Orquesta Sinfónica Juvenil Femenina y Coro Alaíde Foppa y para el Conservatorio de La Antigua Guatemala, que también lleva el nombre de la poeta, escritora y feminista nacida en Barcelona, España, y de ascendencia guatemalteca por parte de madre.

“Los fondos se destinarán para la contratación de maestros, adquisición de instrumentos musicales, organización de campamentos y conciertos; así como talleres, ensayos y fortalecimiento institucional”, informó Julio Solórzano Foppa, director de la Asociación Memorial de la Concordia, a quien pertenece el proyecto de la orquesta y coro Alaíde Foppa.

A las integrantes de la orquesta y coro también se les impartirán talleres con temas de participación ciudadana con enfoque de género y para prevenir la violencia. Las féminas beneficiadas con la donación tienen en su mayoría entre 15 y 30 años, explicó Solórzano Foppa.

“Estoy muy complacido de estar en la entrega de estos fondos. El proyecto busca contribuir para que las mujeres conozcan sus derechos y generen destrezas para la vida” y para la “construcción de ciudadanía con enfoque de género”, expresó el embajador de Japón, Tomohiko Furutani, durante una conferencia de prensa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.