Embajada de China (Taiwán) dona materiales y equipos médicos a Guatemala, para el combate al COVID-19

TGW Digital – El Presidente Alejandro Giammattei, la titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Amelia Flores y el Embajador de China (Taiwán), Li-Cheng Cheng, estuvieron presentes en la entrega de donativo a la Conred Guatemala por parte de la embajada de la República de China (Taiwán).

La donación incluye lo siguiente:

  • Una ambulancia valorada en 182 mil 208 quetzales.
  • 10 ventiladores para soporte respiratorio, valoradas en más de 2 millones de quetzales.
  • 5 mil pruebas rápidas para la detección del COVID-19, valoradas en 2 millones de quetzales.

Durante la entrega, el mandatario agradeció este apoyo que va desde asistencia técnica hasta entrega de insumos médicos.

Quiero agradecer a la presidenta Tsai Ing-wen por este apoyo en nombre del Gobierno y pueblo de Guatemala, este donativo será de mucha ayuda en nuestro país.

Presidente Giammattei.

El mandatario dijo que Taiwán ha sido el mejor aliado en esta pandemia, al donar equipo y soporte técnico; también destacó que la donación de pruebas rápidas fortalecerán el sistema de atención primaria en puestos y centro de salud.

Según el embajador de Taiwán, Li-Cheng Cheng, se espera que por medio de los donativos los «pueblos no se alejen unos a otros, sino que la relación se consolide».

El mandatario adujo que las 5 mil pruebas donadas serán de uso de los centros y puestos de salud y los respiradores serán enviados a los Centros de Atención Permanente (CAP).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *