Embajadores presentan cartas credenciales a Presidente Morales

Embajadores presentan cartas credenciales a Presidente Morales

Texto y fotos: Henry Montenegro

Los embajadores de Costa de Marfil, Israel y Ecuador presentaron al presidente de la República, Jimmy Morales sus cartas credenciales, con las cuales quedan formalmente acreditados dentro del cuerpo diplomático en Guatemala.

En la ceremonia protocolaria, el mandatario Morales se hizo acompañar de la nueva Ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, quien asumió el pasado 27 de agosto.

El primero de los embajadores en presentarse ante Morales fue Alex Francisco Aguirre, representante de Ecuador, quien se hizo acompañar de la delegación que le acompañará.

El segundo, fue el embajador Mattanya Cohen, de Israel, quien presentó también su documentación formal que lo acredita para representar al país europeo en Guatemala.

Por último, el embajador concurrente de Costa de Marfil, Marcellín Abie Obou, el cual tiene su sede diplomática en México, pero que tiene la representación también en nuestro país.

Estos países mantienen lazos de cooperación con Guatemala, como el caso de Israel, que tiene programas de vigentes de intercambio estudiantil con becas universitarias de licenciaturas, maestrías y doctorados, así como capacitaciones, como la última clausurada la semana pasada, donde 39 trabajadores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), se capacitó en temas de pesca y agricultura agradable con el medio ambiente.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.