Embajador de Alemania ratifica apoyo al Gobierno de Guatemala

Embajador de Alemania ratifica apoyo al Gobierno de Guatemala

El embajador de Alemania, Harald Klein, ratificó el apoyo estrecho que su país y el Grupo de Países Donantes (G13) brinda al gobierno del presidente Jimmy Morales para superar las problemáticas que enfrenta Guatemala.

El diplomático dijo que Alemania está invirtiendo en educación para apoyar a Guatemala en la creación de las bases del futuro debido a que tiene una población muy joven. “Guatemala y el mundo necesitan invertir en la juventud”, indicó a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

“Debemos crear las condiciones básicas para que los jóvenes puedan tener acceso a escuelas, acceso a la enseñanza y prepararse para la vida. Ese es nuestro fin compartido con el Gobierno de Guatemala. Nos alegra que el presidente Morales acompañe estos proyectos a través del Ministerio de Educación”, enfatizó.

Klein agregó que dicho apoyo es parte de una estrategia de cooperación que Alemania negoció y acordó con el gobierno de Morales. “La estrategia tiene un eje de educación, otro de medio ambiente y cambio climático, y un tercer eje de gobernanza y justicia”, indicó.

El embajador alemán también reiteró el apoyo y acompañamiento que el G13 manifestó al Gobierno mediante un comunicado oficial. “Estamos apoyando y lo expresamos en este comunicado. Estamos cooperando, apoyando y contribuyendo en la manera que podemos los integrantes del G13”, expresó.

“Lo hacemos para superar los problemas actuales de Guatemala, para mejorar las condiciones de vida de la sociedad en general y las perspectivas económicas para el país, las perspectivas jurídicas y las perspectivas de cooperación internacional. Estamos cooperando estrechamente con el Gobierno”, concluyó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.