Embajador de EE. UU. felicita a Primera Dama de Guatemala por proyectos de apoyo a migrantes y creación de oportunidades

Embajador de EE. UU. felicita a Primera Dama de Guatemala por proyectos de apoyo a migrantes y creación de oportunidades

La primera dama de Guatemala, Patricia de Morales, recibió la visita en Casa Presidencial del embajador de Estados Unidos, Luis Arreaga, para conversar acerca de los proyectos que impulsa el gobierno del presidente Jimmy Morales en apoyo y atención de la población migrante, su reinserción en Guatemala y la generación de oportunidades que eviten su salida del país.

El embajador Arreaga se manifestó impresionado por la labor que las autoridades guatemaltecas promueven en este tema bajo el liderazgo de la Primera Dama.

La embajada de Estados Unidos informó en redes sociales que el embajador Arreaga “exhortó a la primera dama, Patricia de Morales, a continuar con la variedad de programas centrados en niños, familias y personas de la tercera edad”.

También “felicitó” a la Primera Dama por su liderazgo en temas de bienestar de la población migrante y su labor en la campaña Por Amor al Migrante”.

En este sentido, valoró las condiciones que el gobierno del presidente Morales procura construir para la “reintegración” de las personas que son deportadas por su condición migratoria irregular y por la atención del servicio social a grupos vulnerables que se ven en la necesidad de “participar en el peligroso viaje”.

La embajada de Estados Unidos destacó que estos esfuerzos forman parte del interés del Gobierno de Guatemala en “crear oportunidades de prosperidad para las comunidades”, en el interior del país.

Del mismo modo, la misión diplomática estadounidense dijo que ambos “conversaron sobre la cooperación continua en prioridades mutuas y trabajo conjunto en prevención de la migración irregular”.

A su vez, la Primera Dama expresó su voluntad e interés en seguir “trabajando en las prioridades mutuas para prevenir la migración irregular y generar oportunidades de prosperidad” a los guatemaltecos.

“Agradezco al embajador de los Estados Unidos de América, Luis Arreaga, la visita de cortesía realizada hoy a Casa Presidencial para conocer más acerca de los diferentes proyectos en favor de los migrantes guatemaltecos”, publicó la señora De Morales en su cuenta de Twitter.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.