Embajador marroquí visita Quetzaltenango

Tarik Louajry, Embajador Extraordinario, Plenipotenciario de Su Majestad el Rey de Marruecos, realizó una visita de cortesía a Quetzaltenango. El diplomático indicó que el  tema turístico, es el de mayor interés, esto porque actualmente las agencias de viajes en Centroamérica ofrecen paquetes a España, y por su cercanía, incluyen una visita a Marruecos.

Por ello el Embajador Louajry, propuso la posibilidad de un Hermanamiento entre Quetzaltenango y Tánger, una ciudad situada en el extremo norte de Marruecos, en el estrecho de Gibraltar, por ser la localidad más ibérica del país africano.

El intercambio comercial entre las dos ciudades, por su peculiaridad turística, multicultural y multiétnica, son fortalezas que podrían aprovecharse en un hermanamiento con Tánger. El Alcalde Municipal, Luis Grijalva, indicó que durante el próximo año podrían iniciarse los acercamientos para concretar dicho hermanamiento, que también permitiría aprender sobre los mecanismos de manejo de residuos sólidos que dicho país ha implementado.

 

noviembre 28, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.