Embalaje de los 200 mil Kits “Juntos Saldremos Adelante” finaliza con participación del Presidente Giammattei

Embalaje de los 200 mil Kits “Juntos Saldremos Adelante” finaliza con participación del Presidente Giammattei

TGW Digital – El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, junto al Gabinete de Gobierno, finalizaron esta mañana el embalaje de 200 mil kits “Juntos Saldremos Adelante”, que beneficiarán a las familias más vulnerables, que han sido afectadas económicamente por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

El pasado 1 de abril del año en curso, dio inicio la realización de estos kits, y la entrega inicio 4 días después, finalizando hoy el proceso de embalaje de los 200 mil juegos de productos básicos, los cuales han sido y seguirán siendo entregados al mismo número de familias, que se han visto afectadas durante la emergencia sanitaria.

El personal de los diferentes Ministerios que conforman el Organismo Ejecutivo, así como sus diferentes dependencias estuvieron a cargo de la elaboración de estos kits, los cuales hasta el momento han beneficiado a más de 700 mil guatemaltecos.

Los kit Juntos Saldremos adelante contienen los siguientes insumos básicos:

  • 1 botella de aceite
  • 1 kilo de azúcar
  • 6 libras de maíz
  • 6 libras de frijol
  • 5 libras de arroz blanco
  • 4 libras de pasta
  • 6 libras de incaparina

Bajo la coordinación y logística del Ministro de Gobernación, Edgar Leonel Godoy y el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Alemán Soto, se ha realizado la entrega de estos productos de primera necesidad.

Los alimentos fueron distribuidos en los municipios de Guatemala, Villa Nueva, Villa Canales, Amatitlán, Santa Catarina Pinula, San Miguel Petapa, Mixco, Palencia, Chinautla, San José Pinula y San Juan Sacatepéquez, del departamento de Guatemala.

Los kit Juntos Saldremos adelante se realizaron con donativos de entidades nacionales e internacionales, para apoyar a los guatemaltecos más vulnerables del país, que se encuentran en sus hogares para evitar la propagación del COVID-19.

Por último el Mandatario recordó que este es solo el inicio de una cadena e programas que ayudaran a los guatemaltecos, los cuales iniciarán esta semana, implementado la ayuda a los guatemaltecos a través de estos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.