Empresa privada dona sal para familias de escasos recursos

Empresa privada dona sal para familias de escasos recursos

TGW Digital – Con el fin de apoyar a las personas en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad; y en atención a la crisis que atraviesa Guatemala por el Coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Desarrollo Social -Mides- y la empresa privada RedeSal, establecen acuerdo para la donación de sal.

RedeSal donó 50 mil bolsas de sal de media libra cada una (250 quintales) para ser incluidas en la distribución que el Mides realizará de manera directa a familias en condición de vulnerabilidad; y 250 quintales de sal en sacos de 100 libras cada uno para el consumo en los hospitales que atienden temporalmente casos de Covid-19.

Este alimento es importante debido a que es un mineral que forma parte de la canasta básica alimentaria y aporta los siguientes beneficios:

  • Fortalece el sistema inmunitario
  • Mejora la circulación sanguínea
  • Previene y alivia la osteoporosis
  • Elimina los espasmos y calambres
  • Equilibra la cantidad de azúcar en la sangre
  • Beneficia el sistema nervioso

El ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero Segura, agradeció el aporte y la solidaridad de RedeSal en estos momentos donde Guatemala requiere del apoyo de todos los sectores sociales.

“Los alimentos de la canasta básica son de primera necesidad y las familias guatemaltecas en pobreza y pobreza extrema son las primeras a las que se les debe proveer”, expresó el ministro.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.