Empresarios ofrecen a turistas el “Glamping” para Semana Santa

Empresarios ofrecen a turistas el “Glamping” para Semana Santa

Los empresarios guatemaltecos ofrecen a los turistas para Semana Santa el “Glamping” para que acampen con glamour en varios departamentos del país, informó hoy una fuente del sector privado.

La Comisión de Turismo Sostenible de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) ofrece paquetes de relajación, tours guiados para ver las procesiones, actividades deecoturismo, cruceros en el lago de Atitlán y agrotours, entre otros.

El “Glamping” es un fenómeno que combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles durante la Semana Santa en departamentos como Sololá, Sacatepéquez, Izabal, Escuintla, Cobán y Petén.

Para la Semana Mayor, explicó el presidente de la Comisión de Turismo Sostenible, Ricardo Sagastume, esperan un incremento del 15 por ciento en el turismo religioso, de cultura, aventura, arqueología, ecoturismo y de relajación.

Cada turista internacional se gasta en promedio 96,63 dólares diarios, por lo que esa actividad tendrá un impacto económico en las comunidades que visiten, subrayó.

“La Semana Mayor es una temporada de alto impacto para los socios de esta Comisión, ya que los turistas nacionales e internacionales reservan hoteles con tres meses o hasta un año de anticipación”, agregó.

La coordinadora de la Comisión, Dagmar Moreno Sagastume, detalló que el “Glamping” es un servicio que ofrece la Agencia de Turismo Global (Agetur), socia de Agexport, quienes están promoviendo estos alojamientos sofisticados en la playa de Monterrico (Pacífico) y Puerto Barrios (Atlántico).

Además de acampar en la ciudad colonial de La Antigua Guatemala, donde los visitantes podrán participar de las tradiciones guatemaltecas de una forma única, expresó, en referencia a las majestuosas procesiones.

Según la Agexport, los segmentos más buscados por los turistas para la Semana Santa son el de aventura y arqueológico, que se ofrece en las áreas turísticas de Yaxhá, Uaxcatún y la comunidad de Carmelita en Petén.

Durante todo el 2017, el turismo sostenible registró ingresos por más de 73,8 millones de dólares.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.