En acción plan de seguridad por actividades en veneración al Cristo Negro de Esquipulas

En acción plan de seguridad por actividades en veneración al Cristo Negro de Esquipulas

TGW Digital – Debido a las actividades de veneración del Cristo Negro de Esquipulas, un grupo de 250 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), se encuentran desplegados en Esquipulas, Chiquimula.

“Operación Guardián” es el nombre del plan que busca brindar seguridad a las personas y turistas que se agreguen al honor de estas fiestas culturales, según información del Ministerio de Gobernación. Participan el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y la Municipalidad local.

Por su parte, el Centro de Salud de Esquipulas mantiene instalado un puesto de primeros auxilios en la plaza que está frente a la Basílica, en caso de que ocurra alguna eventualidad.

Se prevé que ingresen miles de turistas provenientes de México, Honduras, El Salvador y Nicargagua, además de las diferentes caravanas que acompañan dicha peregrinación.

La imagen del “Milagroso Señor de Esquipulas” permanece en la Basílica de Esquipulas desde 1595, y en el siglo XIX aparece junto a las imágenes de la Virgen Dolorosa, María Magdalena y San Juan, de un incierto autor.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.