En febrero el Ministerio de Cultura festejará con diversos eventos el mes de la Marimba

En febrero el Ministerio de Cultura festejará con diversos eventos el mes de la Marimba

TGW Digital – Es el Instrumento Nacional, amado por los guatemaltecos porque los sonidos que produce recuerda nuestra nacionalidad.

La Marimba, fue declarada Instrumento Nacional en 1978 y Símbolo Patrio en 1999. Este 12 de febrero se conmemorará el cuarto aniversario de la declaración de la Marimba de Guatemala como Patrimonio Cultural de las Américas, por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Por estas razones, y porque es un instrumento que deleita a los oyentes, en febrero, mes en que se conmemora la marimba, el Ministerio de Cultura festejará a lo grande con diversos eventos a nuestro Instrumento Nacional.

El Ministerio de Cultura y Deportes realizará presentaciones gratuitas en distintos puntos de la ciudad de Guatemala y otros departamentos.

Entre los lugares más icónicos donde se realizarán presentaciones de diferentes Marimbas se encuentran el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, la Escuela Nacional de la Marimba y la Plaza de la Constitución.

El 20 de febrero se conmemora el Día Nacional de la Marimba y como todos los años se efectuaran actividades especiales, principalmente en la Plaza de la Constitución.

En Radio Nacional TGW, 107.3 FM, de lunes a viernes transmitiremos el programa de la nacionalidad, “Chapinlandia”, con la Marimba TGW en vivo de 16:00 a 17:00 horas.

Si deseas asistir a escuchar la Marimba TGW, puedes hacerlo sin ningún costo. Estamos ubicados en el Tercer Nivel del Edificio de Tipografía Nacional, 18 calle 6-72, zona 1.

Si estás fuera de Guatemala, también puedes escuchar a través de nuestra radio en línea:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.