En marcha repetidora de Radio Nacional TGW en Escuintla

En marcha repetidora de Radio Nacional TGW en Escuintla

TGW Digital – El Director de Radiodifusión y Televisión Nacional, Francisco Polanco, fue parte de la celebración de los 90 años de Radio Nacional TGW, ¡La Voz de Guatemala!

Polanco conversó con Rodolfo Letona, Viceministro de Comunicaciones de Guatemala, sobre los proyectos que conjuntamente se han venido trabajando en beneficio de la población guatemalteca.

Ambos conversaron de dos planes que, a pesar de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), no han parado.

Queremos comentarle, Ingeniero Letona, que hace tres días instalamos el 107.5 en Escuintla. Esta expansión forma parte de nuestro plan de darle un 80% de cobertura radiofónica al país a través de 12 nuevas repetidoras.

Francisco Polanco, Director General de Radiodifusión Nacional.

Polanco indicó que esta acción es parte del plan para difundir información, educar y entretener a la población guatemalteca. El proyecto ya ha sido aprobado por las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), y que se espera montar en el transcurso del 2021.

Es un honor estar hoy aquí. Me parece increíble. Me corresponde brindar todo el apoyo para estos proyectos que son de interés nacional; como usted bien lo dijo, esta expansión ya ha sido autorizada por los altos niveles del CIV.

Rodolfo Letona, Viceministro de Comunicaciones de Guatemala.

Avanza proyecto de conectividad

Letona habló con Polanco sobre Conecta Guate, como parte de las actividades realizadas para mejorar la conectividad del país.

Es un programa que nació en Quetzaltenango en el primer gabinete móvil (cuando no teníamos la situación de la pandemia). Se trataba, en ese plan piloto, de darle conectividad de 30 días a 2 parques del país. Hoy tenemos 62 parques con internet social gratis por 3 años. Esto le ha dado conectividad a muchas personas para hacer gestiones y procesos a los que antes no tenían acceso.

Rodolfo Letona, Viceministro de Comunicaciones de Guatemala.

En ese sentido, el internet social da acceso a personas por 15 minutos. Desde que inicia la conexión empieza a correr el tiempo y cuando pasan esos 15 minutos se desconecta, para darle oportunidad a alguien más de navegar.

Letona dijo que aunque el internet social no tiene gran velocidad, es un proyecto que se trabaja con apoyo de empresas privadas de conectividad, por lo que “no representa gasto para el Estado”.

Las Municipalidades deben hacer la solicitud a Conecta Guate para que las empresas puedan realizar las conexiones en los parques. Desde septiembre 2020 hasta el primer trimestre del 2021 esperamos llegar a 200 parques más.

La instalación de las 12 repetidoras a nivel nacional, proyecto del Director de Radiodifusión y Televisión Nacional, y Conecta Guate, de Rodolfo Letona, coinciden en las prioridades del Presidente Alejandro Giammattei para expandir la conectividad del país.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.