En reunión de CONABED se conceden donaciones a Instituciones de Seguridad

En reunión de CONABED se conceden donaciones a Instituciones de Seguridad

TGW Digital – Esta mañana se llevo a cabo la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (CONABED) que contó con la participación del Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo Reyes.

Durante la reunión presidida por el Vicepresidente se debatieron diferentes temas, respecto a la aprobación de donaciones a diferentes entidades del estado así como de la sociedad civil.

Castillo explicó que la reunión contó con la participación del Ministerio Publico, la Corte Suprema de Justicia, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Gobernación, Procuradoría General de la Nación, entre otras entidades.

“Hoy hubo una agenda muy interesante, sobre los bienes que se tiene que dar en arrendamiento y así mismo repartición de recursos que se han dado ya en extinción, es importante establecer que hay un reglamento que establece a quienes debe llegar este dinero y pues todas las instituciones aprobaron lo correspondiente para que se pueda hacer uso del mismo” aseguró el Vicemandatario.

Por su parte el encargado de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED), Oscar Conde, dio a conocer que los donativos fueron dados a instituciones que prestan seguridad al país, fortaleciendo también a instituciones que conforman el CONABED con los recursos repartidos que suman aproximadamente a 29 millones de quetzales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.