En San José Pinula capturan a hombre señalado de ser violador en serie

En San José Pinula capturan a hombre señalado de ser violador en serie

Tras un allanamiento realizado por la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) en un inmueble ubicado en el sector “C” de la colonia Santa Sofía, San José Pínula, Guatemala, fue capturado un hombre señalado de ser violador en serie.

El detenido fue identificado como Óseas Jeremías Xitumul, de 35 años, quien es sindicado de los delitos de violación con agravación de la pena, robo agravado y plagio o secuestro, según la orden de captura de fecha 23 de septiembre de este año, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual.

LA INVESTIGACIÓN

Según la investigación de las autoridades, por lo menos hay ocho víctimas comprendidas entre las edades de 15 a 23 años, que fueron abusadas desde diciembre del año 2017.

Presuntamente el sindicado perfilaba y seleccionaba a sus víctimas mientras se encontraban caminando o estaban esperando el transporte público en paradas de buses en los municipios de San José Pínula y Fraijanes, así como en distintos puntos de carretera a El Salvador.

El sindicado, según la policía, utilizaba arma de fuego o herramientas punzocortantes para amezar a sus víctimas.  Las obligaba a subirse a un vehículo donde las trasladaba a un lugar solitario y boscoso para abusar de ellas y despojarlas de sus pertenencias.  Luego las amenazaba para que no lo denunciaran y las dejaba abandonadas en horas de la tarde/noche.

INCAUTACIONES

Durante el operativo se secuestraron dos vehículos:

  • Automóvil P-957GDF marca Toyota
  • Camioneta P-331GZL, marca Toyota, la cual según una denuncia, fue utilizada anoche para cometer otra agresión sexual en el sector de San José Pínula, extremo que sigue en investigación.

Galería de Fotos:

Cortesía: Que Hubo Pinula

Entrevista a Sub Inspector de la Policía Nacional Civil, Edwin Monroy:

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.