En Vivo – Carlos Alvarado Quesada brinda su primer discurso como presidente de la República de Costa Rica

En Vivo – Carlos Alvarado Quesada brinda su primer discurso como presidente de la República de Costa Rica

A sus 38 años de edad, Carlos Alvarado Quesada se convirtió en el costarricense más joven en asumir la Presidencia de su país para un período de cuatro años.

Alvarado estará acompañado por Epsy Campbell, la primera mujer vicepresidente afrodescendiente de América Latina, en tanto que su Gabinete de Gobierno lo conforman 14 mujeres y 11 hombres.

 

Presidente de Guatemala participa en cambio de mando presidencial en Costa Rica

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, llegó hoy a la Plaza de la Democracia en San José, Costa Rica, para participar en la toma de posesión del nuevo presidente Carlos Alvarado Quesada.

El dignatario guatemalteco arribó ayer a Costa Rica y se hizo presente en varios actos protocolarios, entre estos una cena ofrecida por el presidente saliente, Luis Guillermo Solís, a los jefes de Estado que participaron hoy en la transmisión de mando.

Alvarado, elegido por el oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), ganó la presidencia en la segunda ronda electoral del 1 de abril, para el periodo 2018-2022 y se autodefine como “progresista”.

La ceremonia de traspaso será austera, como lo prometió Alvarado, quien proviene de una familia de clase media.

Costa Rica es un socio comercial importante, siendo la sexta nación a la que Guatemala le vendió más productos en 2017, después de Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Nicaragua y México.

Igualmente, aquel país exportó a Guatemala 610,35 millones de dólares el año pasado, siendo el quinto principal importador del país centroamericano.

Además de tener una fuerte relación comercial, ambos países tienen convenios en distintas materias y comparten ideales en los diferentes foros internacionales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.