Encuentran esqueleto de mamut lanudo en un lago del Ártico de Rusia

Encuentran esqueleto de mamut lanudo en un lago del Ártico de Rusia

TGW Digital – Los restos del cráneo, costillas y huesos de las patas delanteras de un mamut lanudo adulto fueron recuperados en la remota península rusa de Yamal, sobre el círculo polar ártico, el pasado 23 de julio.

Ahora, los científicos rusos se encuentran analizando los huesos de este animal que caminó por la tierra hace al menos 10 mil años. El hallazgo se produjo por los habitantes de la península en aguas poco profundas del Pechevalavato, en el distrito autónomo de Yamalo-Nenets, Rusia.

Hallazgos similares en la vasta región siberiana de Rusia se han producido con mayor regularidad a medida que el cambio climático que calienta el Ártico a un ritmo más rápido que el resto del mundo ha descongelado el suelo en algunas áreas bloqueadas durante mucho tiempo en el permafrost.

Los científicos circularon imágenes en diciembre de un cachorro prehistórico, que se cree que tiene 18 mil años, que se encontró en la región de permafrost del Lejano Oriente de Rusia en 2018.

Yevgeniya Khozyainova, un científico de un museo local, dijo que era inusual encontrar tantos huesos que pertenecen a una sola especie y saber de dónde provienen.

De acuerdo con Dmitry Frolov, director del Centro Científico de Estudios del Ártico, en esta área también se han encontrado fósiles de mamuts que datan de hace 30 mil años.

Información: Reuters.

Portada: Gobierno del distrito de Yamalo-Nenets / Folleto vía REUTERS

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.