Encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un será el 12 de junio en Singapur

Encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un será el 12 de junio en Singapur

El esperado encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un tendrá lugar el 12 de junio en Singapur, según ha informado el presidente de EEUU en Twitter.

“La esperada reunión con Kim Jong-un se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. Ambos intentaremos que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!”, ha dicho Trump en Twitter.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, viajó esta semana a Corea del Norte para ultimar los detalles de la cita. En dicha visita no sólo se reunió con Kim Jong-un, también se trajo en el avión de vuelta a tres presos norteamericanos que estaban detenidos en el país: Kim Dong-chul, un pastor nacido en Corea del Sur (encarcelado desde 2015) y Kim Hak-song y Kim Sang-duk, que trabajaron en la Universidad de Ciencias y Tecnología de Pyongyang y que permanecen detenidos desde 2017.

Se espera que los dos líderes discutan sobre el programa de desarrollo de armas y pruebas nucleares, los cuales han elevado las tensiones entre Washington y Pyongyang, según Reuters.

La histórica cita llega después de otro esperando encuentro, que fue el producido a finales de abril entre los líderes de las dos Coreas. Este encuentro se produjo en la Zona Desmilitarizada y el comunicado final de la cumbre

El comunicado final de la cumbre incluía un compromiso para reducir el arsenal bélico en la línea limítrofe de las dos naciones y conseguir una Península libre de armas atómicas, informó entonces Javier Espinosa.

Trump volvió a usar como de costumbre las redes sociales para dicho anuncio. Previamente, también había lanzado un mensaje en Twitter en el que decía que cinco de los líderes más buscados del Estado Islámico habían sido capturados.

Según el diario ‘The New York Times’, cuatro de ellos son iraquíes y uno sirio, todos encargados de la zona cercana a Deir al-Zour (Siria).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.