Encuesta de Percepción de Seguridad Pública caracteriza 14 delitos

Encuesta de Percepción de Seguridad Pública caracteriza 14 delitos

Con la finalidad de conocer cuáles son los delitos que afectan a la ciudadanía y las características de las víctimas, el viceministro de prevención de la Violencia y el Delito del Ministerio de Gobernación, dirigida por Axel Romero, informó que hace dos semanas concluyó la encuesta de percepción de seguridad pública y victimización (Enpevi), donde fueron entrevistados 17 mil 700 hogares así como la caracterización de 14 delitos.

El viceministro Romero, comentó que la encuesta finalizó dos semanas atrás, esperando tener los resultados completos para junio, lo cual es una herramienta que ayudará además a medir los programas de prevención.

“La encuesta ya fue finalizada y se entrevistaron 17 mil 700 hogares, donde se caracterizaron 14 delitos, vamos a tener conocimiento de la cifra oculta que es todo el fenómeno que existe actualmente y que no es denunciado, adicionalmente de conocer la percepción de la ciudadanía respecto a los delitos y también de las autoridades sobre cuales son o no son los motivos de las denuncias”, añadió el funcionario.

Las conclusiones de la encuesta ayudarán a las autoridades ministeriales a establecer mejores estrategias a nivel operativo, “los encargados de hacer el levantamiento de la información estarán entregando en 15 días la base de datos para poder hacer el proceso de análisis de la información y posteriormente la publicación”.

Las entidades que participaron en la Encuesta fueron: Tercer Vicedespacho del Ministerio de Gobernación, delegados del Instituto Nacional de Estadística (INE), del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En noviembre de 2017, fue el lanzamiento de la Encuesta de Seguridad Pública y Victimización

Encuesta

El estudio inició en noviembre del año pasado en los 22 departamentos del país, donde participaron 150 encuestadores quienes realizaron el trabajo de campo durante tres meses.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.