#EnMarchaDigitalGT: herramientas digitales dirigidas a las MIPYMES para superar los desafíos del COVID-19

#EnMarchaDigitalGT: herramientas digitales dirigidas a las MIPYMES para superar los desafíos del COVID-19

TGW Digital – Como respuesta ante los desafíos del COVID-19 y apuntando la reactivación económica, diversos sectores articularon esfuerzos para apoyar a negocios locales de MIPYMES de todo el país, a través del proyecto #EnMarchaDigitalGt que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y competencias tanto de empresarios como de emprendedores, brindándoles herramientas prácticas para acelerar su transformación digital, mejorar su adaptación y así mantener activos sus negocios en el contexto actual.

La iniciativa, que fue presentada este martes, es un esfuerzo coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en conjunto con el Ministerio de Economía (MINECO), la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) y la Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT).

Los temas que se abordan #EnMarchaDigitalGT son relevantes en el contexto actual para superar la brecha digital, facilitar el proceso de aprendizaje y ayudar paso a paso a reactivar distintos tipos negocios y descubrir nuevas formas de llegar a clientes. Esta iniciativa pone a disposición 5 guías con consejos prácticos y herramientas fáciles de implementar.

Estas guías son:

1. Mantener activos sus negocios;

2. Manejar pedidos y entregas de forma
eficiente;

3. Organizar las finanzas en tiempos complicados;

4. Aplicar medidas de higiene
en el negocio, y

5. Aprovechar formas de pago.

Estas guías servirán para fortalecer diferentes tipos de negocios, tales como, tiendas de barrio, ferreterías, librerías o cualquier negocio de pequeña o mediana escala.

Las municipalidades impulsarán esta iniciativa reconociendo la importancia de activar la economía local a través de estas guías y videos para beneficiar higiénicamente al vendedor y comprador, indicó Miguel Ovalle, Alcalde de Salcajá y Presidente de ANAM.

Cinco guías de #EnMarchaDigitalGT:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.