Entidad de seguridad de EE. UU. reconoce trabajo de policías guatemaltecos

Entidad de seguridad de EE. UU. reconoce trabajo de policías guatemaltecos

La Alianza Global Hispana de Profesionales en Seguridad (GAHLEP, por sus siglas en inglés), con sede en Estados Unidos (EE. UU.), galardonó a dos oficiales de las fuerzas policiales de Guatemala por su esfuerzo y dedicación al servicio de la seguridad ciudadana.

Los reconocimientos fueron otorgados por las fundaciones GAHLEP y Teleprensa, a los policías destacados de Latinoamérica, entre ellos el subdirector general de Investigación Criminal, comisario general Nery Neftaly Benito Hernández, y el jefe de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), el comisario Armin López Osorio, ambos guatemaltecos.

“El reconocimiento al comisario Benito Hernández es por los años de servicio dentro de la institución, quien ha adquirido un alto nivel de desarrollo personal y profesional que sirve como modelo de inspiración para todos los jóvenes de nuestro país”, informó Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

Mientras que al comisario Osorio se le reconoció su trabajo “por demostrar valor excepcional y devoción a su deber”.

El evento se realizó ayer en el condado de Queens, estado de Nueva York, Estados Unidos, y participaron los representantes de las policías de Latinoamérica y de ese estado.

Los países participantes fueron: Guatemala, Ecuador, Panamá y República Dominicana. A la actividad se hicieron presentes también representantes del consulado de la embajada de Guatemala en New York y autoridades de los condados de Brooklyn y Queens.

Sobre la alianza

La GAHLEP está conformada por policías en situación de retiro, activos y empresarios. Su presidente es Jhony Núñez, policía de Nueva York.

Esta alianza global surge a raíz de poder desarrollar alianzas estratégicas en la lucha contra la criminalidad que afecta al continente y también busca generar actividades de apoyo y coordinación con policías de Latinoamérica.

“Estos galardones entregados a las autoridades de PNC son un reconocimiento al trabajo que se está desarrollando en la lucha contra la criminalidad organizada y transnacional, obteniendo logros significativos”, puntualizó el vocero policial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.