Entregan Guía de Desechos Sólidos por COVID-19 a nueves municipalidades de Santa Rosa

Entregan Guía de Desechos Sólidos por COVID-19 a nueves municipalidades de Santa Rosa

TGW Digital – La delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) de Santa Rosa entregó a nueve municipalidades de ese departamento la Guía Práctica para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos Comunes que debe ser utilizada para darle un mejor tratamiento a los materiales desechables utilizados para evitar el Covid-19.

Con el objetivo que la población en general conozca de dicha Guía, las corporaciones municipales que tienen el documento son: Barberena, Casillas, Nueva Santa Rosa, Pueblo Nuevo Viñas, San Rafael Las Flores, Santa Cruz Naranjo, Santa María Ixhuatán, Santa Rosa de Lima y Taxisco, informó José de la Rosa Lemus, delegado del MARN en Santa Rosa.

A cada uno de los jefes ediles se les explicó en que consiste la Guía y las recomendaciones útiles que deben seguir tanto las Municipalidades como la población en general, para que puedan darle un buen uso a los materiales desechables como mascarillas, guantes, papel higiénico, toallas húmedas entre otros; que fueron utilizados para evitar el contagio del Coronavirus.

De igual forma, al Gobernador Departamental, Wester Osmel Pérez Santizo, también se le entregó el referido documento.

La Guía contiene una serie de consejos prácticos para la clasificación de desechos sanitarios, tanto en el hogar y actividades comerciales, como en las instituciones gubernamentales, Organismos del Estado, Municipalidades y centros de acopio.

De acuerdo con el artículo 68 del Código Municipal, la recolección, tratamiento y disposición final de los residuos y desechos comunes es competencia municipal, por lo que se deben divulgar las recomendaciones de dicha Guía a la población en general.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.