Entregan “Medalla Presidencial de Medio Ambiente”

Entregan “Medalla Presidencial de Medio Ambiente”

El Presidente Jimmy Morales, en reconocimiento a los servicios que se prestan en el país en materia de protección y conservación del ambiente, entregó la “Medalla Presidencial de Medio Ambiente” al Doctor Marvin Alfonso Romero Santizo, por su activismo y trabajo para el mejoramiento de la cuenca del lago de Atitlán.

Asimismo, entregó este reconocimiento a la mancomunidad de 12 municipios del occidente del país que desarrollan el proyecto de el Río Naranjo y al Ministerio de Finanzas Públicas por mantener la “oficina verde”.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales organiza cada año el Proceso de Selección “Insignia de la Medalla Presidencial del Medio Ambiente” en el marco del 5 de junio, fecha designada por la Asamblea General de Naciones Unidas, de acuerdo a Resolución No. 2994 de fecha 5 de diciembre 1972, como el “Día Mundial del Medio Ambiente”.

La Medalla Presidencial del Medio Ambiente fue creada en Guatemala el 12 de noviembre de 1992, por Acuerdo Gubernativo 926-92. El objetivo del Proceso de Selección de la Medalla Presidencial del Medio Ambiente es hacer un reconocimiento público a personas o instituciones que se distingan por sus esfuerzos en materia de conservación, promoción, mejoramiento y protección ambiental. Paralelamente se pretende sensibilizar a las personas sobre la urgente necesidad de conservar y mejorar los bienes y servicios naturales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.